Vitoria. A finales del pasado mes de mayo, un grupo de creadores locales bajo el nombre de Art¡eh! pusieron en marcha la primera iniciativa de su proyecto de conquista de espacios no relacionados con las prácticas artísticas para visualizar y socializar su labor, un camino de expansión frente al recorte público y el cierre institucional de lugares donde mostrar. Y en esa senda se sigue no ya renovando lo existente sino además sumando nuevas paredes para alcanzar el objetivo final: el encuentro con el público.
En este último caso, a lo largo de este mes, el grupo ha abierto uno segundo punto de referencia en el Hotel Jardines de Uleta. Allí, desde principios de julio, se pueden visitar diferentes piezas de Alfredo Fermín Cemillán, Mintxo, obras sobre el espacio y la figura que el autor ha venido realizando a lo largo de su dilatada trayectoria.
En este emplazamiento, el autor residente en Gasteiz ya cuenta, desde la apertura del hotel, con un mural que sirve ahora como excusa perfecta, como puerta de entrada, para que sea él quien sume el espacio a la red que quiere construir el colectivo a lo largo de la ciudad y que tiene también su vertiente virtual en las redes sociales.
En lo que respecta a la sede de la asociación Las Cuatro Torres, la particular sala de exposiciones abierta por Art¡eh! ha aprovechado la llegada del verano para renovar su oferta. Así, tras los cuadros de Carlos Marcote, el público puede encontrarse ahora con los lienzos de naturaleza ampliada realizados por Juan Sagastizabal.