antena 3 sigue programando en la noche de los miércoles una comedieta animada y relajante que cumple con los requisitos para mantener en pantalla, de momento porque se sabe que en la tele cualquier situación de audiencia disminuida provoca el terremoto de su extinción en parrilla. El producto en cuestión lleva por título el expresivo Con el culo al aire y responde al planteamiento de tomarse con humor e inteligencia las situaciones que provoca la actual crisis económica, financiera y social; vamos un terremoto que no conocíamos por estos lares desde hace largas décadas.
La emisión del pasado miércoles fue récord de audiencia de la noche, con cifras próximas al 20% del share y que la convierten en una deliciosa gaseosa de verano para los telespectadores. La trama de doce parejas que se relacionan entre sí con algunos personajes solitarios pero importantes como Chema (Vicente Romero) o Paulino (Janfri Topera) se desarrolla en un camping a las afueras de Madrid, donde han desembarcado por diversas circunstancias provocadas por la crisis, de ahí el título de la serie.
Guiones chispeantes, vivos, pegados a la realidad, contando historias de la vida misma, sin artificio, directas y al grano, a velocidad de crucero sin tiempo para el decaimiento o desvanecimiento de la atención del espectador, llevado en volandas de circunstancia en circunstancia con suma habilidad en el montaje y edición. Un acierto de idea original, desarrollada en escenarios algo cutres, con vestimenta y aderezos de personajes de tribus urbanas que todos encontramos en el ascensor o bar de la esquina, de carne y hueso, reales como la vida misma. Ahí está la clave del éxito. Iñaki Miramón, Javier Antón, Toni Acosta, Ana Wagener, Paco Tous, Natalia Roig son algunos de los puntales interpretativos de una comedia que vuela alto.