Los ÁNGELES. Una muy sonriente pero también extremadamente delgada Catherine Zeta-Jones reapareció ayer en la alfombra roja para la promoción de su nueva película, Red 2, en la que también participan otros pesos pesados del cine como Helen Mirren y Bruce Willis.
Con un elegante vestido negro de encaje, el pelo suelto y un rostro del que no borró la sonrisa, los fotógrafos captaron su aparición como si se tratara del renacimiento de un ave fénix.
Catherine Zeta-Jones se ha sometido a tratamiento en un centro de recuperación mental de Connecticut tras padecer una recaída en un trastorno bipolar II. Superado este bache, el cáncer de garganta que padeció su marido y algunos problemas con la Justicia del hijo mayor del actor, Catherine Zeta-Jones pone al mal tiempo buena cara.
Fue en 2011 cuando se informó de que Catherine Zeta-Jones se encontraba en un hospital de Los Ángeles tras sufrir una crisis de trastorno bipolar II, una forma más leve de la enfermedad que se caracteriza por cambios de humor afilados. En abril de este año, la actriz volvió a buscar ayuda profesional , ingresando en un centro especializado como medida "proactiva", según explicó su representante.
Catherine Zeta-Jones, de 43 años, ganadora de un Oscar por su papel en el musical de 2002 Chicago, se sometió a tratamiento la primera vez, según la versión oficial, por el estrés que le supuso lidiar con el tratamiento del cáncer de garganta de su esposo, el actor Michael Douglas. En la segunda ocasión no se redujo ninguna razón específica para justificar su ingreso.
«Esta es una enfermedad que afecta a millones de personas, y yo soy una de ellas» reveló pocos días después de su ingreso. La primera alarma de que algo sucedía con Catherine Zeta-Jones surgió a raíz de la ausencia de la británica en la cena de corresponsales de la Casa Blanca presidida por Barack Obama, un evento en el que su presencia era habitual acompañando a su esposo.
Revisiones periódicas Alejada de la gran pantalla en los últimos tiempos, la última vez que se vio a la actriz en el cine fue en el mes de febrero en el thriller Side Effects, que recibió tibios elogios por parte de la crítica.
"Anteriormente Catherine Zeta-Jones ha manifestado que está comprometida a someterse a revisiones periódicas con el fin de mantener su salud de la mejor manera posible", añadía su representante sobre su trastorno de comportamiento.
El bipolar II es una forma leve de este trastorno, que está marcado por episodios depresivos, según expertos médicos, y se suele tratar con medicación o terapia.