BILBAO. Los ya legendarios Green Day son los encargados de dar relevancia hoy, cerca de la medianoche y como cabeza de cartel, el octavo Bilbao BBK Live, que volverá a superar los 100.000 asistentes. "Queremos envejecer con nuestros fans", asegura el ahora cuarteto, que presentará todos sus éxitos y su última trilogía discográfica.
Coincidiendo con la publicación de sus tres últimos discos -Uno, Dos, Tré- se acaba de lanzar ¡Cuatro!, un documental en el que sus fans pueden advertir el proceso creativo que llevó al grupo a componer y grabar su última trilogía, además de poder ver a la banda en su tour promocional tocando en pequeños clubs para probar su nuevo material.
"El documental nos acerca a los fans, dándoles aún más acceso y revelándoles lo que fue para nosotros hacer estos discos", explica el grupo.
Su líder, Billie Joe Amstrong, habla en el documental de que tras tomar un pequeño descanso después de la gira de de 21st Century Breakdown, no pudo dejar de componer porque porque "la música es mi vida". También menciona que hubo grandes bandas que se alejaron del público por mucho tiempo, lo que "es peligroso", en su opinión. Por ello, desea que Green Day siga en constante contacto con los fans, "crecer y envejecer con ellos".