madrid. La paternidad de Miguel Bosé fue una bomba noticiosa cuando se publicó en su momento. El cantante había recurrido a un vientre de alquiler y en 2011 anunciaba que era padre de los pequeños mellizos Diego y Tadeo, con quienes a partir de esa fecha ha posado repetidas veces para la prensa. Por ello, el asombro que causa ahora la revelación de que tiene otro par de gemelos que mantenía en secreto es aún mayor. "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos: Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía hasta ahora", afirmó el cantante en el último número de la revista Shangay, dedicada al público homosexual, donde es la portada de este mes.

El cantante cuenta en Shangay que la idea de recurrir a una madre de alquiler fue de Ricky Martin, quien en 2008 recurrió a esta opción y es además el padrino de Tadeo: "Cuando tomé la decisión de ser padre comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar, y entonces Ricky Martin me sugirió esa opción que al final escogí".

Hace dos años anunció la buena noticia del nacimiento de sus dos primeros hijos por Twitter y Facebook. En esta ocasión ha elegido una publicación gratuita enfocada al público homosexual para anunciar la exclusiva. "Tengo una familia diferente y, a priori, solo voy a encontrar solidaridad en un ámbito de diferencia", explica Bosé en la entrevista.

"Si quiero compartir algo, como es el caso ahora, debe ser gratuitamente, como hago en este momento". Y, claro, si ya comentaba que la paternidad le había cambiado la vida con dos hijos, solo hay que imaginarse cómo ha sido con cuatro y cómo ha podido llegar a cambiar su vida.

ENERGíAS RENOVADAS "Estoy con las energías renovadas y paso mucho rato con mis niños. Ellos me han cambiado la vida y la agenda. Ya no trabajo de la misma manera", cuenta el músico de 57 años, que admite que si no hubiera sido porque un programa de televisión había filtrado su primera paternidad, tampoco lo habría contado a través de las redes sociales tan rápidamente. "Aun así, durante meses tuve varios coches en la puerta de casa hasta que se dieron cuenta de que dentro teníamos todo lo necesario para vivir sin salir. Hasta el pediatra de mis hijos venía a verlos aquí para que no salieran".

Y, por difícil que le resulte, intenta no ausentarse mucho del lado de sus hijos a la hora de enfrentar las giras de sus discos. "He llevado todo este asunto bastante mal, la verdad. Antes a lo mejor estaba fuera de gira dos meses o tres, ahora no, voy y vengo todo el tiempo para estar con ellos. El año pasado, cuando fui jurado de la versión de La Voz en México me los llevé. Y a las niñeras también".

La revelación de la existencia de Ivo y Telmo llega al final de la entrevista de Shangay. Cuando el periodista ya había apagado la grabadora el cantante quiso hacerle una confesión muy íntima. "Vamos un momento dentro otra vez con la grabadora, me ha queda una cosa por contarte", le dijo el cantante cuando paseaban por el jardín de su casa. Y, así, le soltó la buena nueva. "No tengo solo dos hijos, tengo cuatro".