Vitoria. En plena crisis económica en Argentina, Juan José Campanella consiguió cautivar a medio mundo con una película como la propia vida, es decir, tierna, dura, cómica, romántica, dramática... Hoy, en plena crisis en el Estado, Ados recupera El hijo de la novia pero no para copiar nada, sino para ofrecer su versión, tan fiel al texto original que también firmó Fernando Castets como distinta al mismo. Así llega mañana al Principal Emaztegaiaren semea.

Como de costumbre, la cita con el público en el escenario de la calle San Prudencio será a partir de las 20.30 horas, habiendo entradas a la venta por 18, 12 y 6 euros. Quienes acudan a la llamada de la compañía vasca se encontrarán con un reparto que no necesita presentaciones, basta con decir que lo componen Asier Hormaza, Kandido Uranga, Iñake Irastorza, Mikel Laskurain y Sara Cozar. Todos ellos, bajo la dirección de Garbi Losada, siguen la adaptación realizada por José Antonio Vitoria para componer una propuesta en el que "comedia y drama guardan un cuidado equilibrio", según explicó ayer el reparto en su visita previa a la capital alavesa.

"Al entrar en el lenguaje del teatro, el texto gana en lo que respecta a la presencia de las emociones", apuntó Hormaza, quien describió que "las propias interpretaciones de los actores hacen sumar" a una adaptación que fue estrenada a principios de año y que "hasta ahora ha conseguido una respuesta destacada por parte del público".

Y así los espectadores se introducirán en las vidas de unos personajes sometidos a la habitual tiranía de la vida, a los caprichos que tiene con los sentimientos, el trabajo, la enfermedad, los sueños que se quieren cumplir y no se puede... "Es una historia llena de sensibilidad", destacó Uranga, al tiempo que Hormaza comentó que Emaztegaiaren semea "es una invitación a disfrutar de un amplio abanico emocional, una montaña rusa de sentimientos condensada en hora y media de representación".

Risa y lágrima. La vida suele transcurrir entre ambas. También la segunda cita del Principal con su programación de verano.