Vitoria. Un viaje de ida que este sábado conducirá a los músicos catalanes hasta Gasteiz para actuar junto a la Big Band Berri y un viaje de vuelta que el próximo curso llevará a los intérpretes alaveses hasta Barcelona, de nuevo para dar rienda suelta a los sonidos frente al público. A grandes rasgos, así se define la propuesta conjunta que han cimentado las escuelas de música Luis Aramburu y L'Antartida, un intercambio lleno de sonidos que el público también podrá compartir, en el caso de Vitoria, este mismo sábado.

De hecho, la cita en el Aula Fundación Caja Vital, situada en Dendaraba, arrancará a las 20.00 horas, siendo la entrada gratuita. En primer lugar, actuarán los estudiantes de la escuela catalana. Después harán lo propio los miembros de la Big Band Berri. Al final, músicos de una y otra agrupación compartirán escenario y temas.

L'Antartida, Centro de Actividades Musicales y Creativas, es una entidad ubicada en el barrio de Sarrià que lleva desde 1988 organizando actividades con las que estructurar un ambiente creativo y una serie de propuestas relacionadas con la música y su enseñanza. El contacto con el espacio gasteiztarra partió desde la ciudad condal, a donde los vitorianos acudirán el próximo curso.

Por otro lado, este concierto, que se unirá al que la Big Band Berri ofrecerá también el martes dentro de la programación cultural del Parral, le llega a la escuela Luis Aramburu en pleno proceso de matriculaciones para el próximo curso. En concreto, los que ya están estudiando en el centro municipal están justo estos días renovando sus inscripciones. Pero para los nuevos estudiantes, el periodo se abrirá el día 22 y se terminará el 7 de junio. Cabe recordar que el espacio acoge a casi 1.000 personas y que incluso está buscando las fórmulas para financiar más plazas.