Vitoria. Con todos los demás sí, pero sin Rapsusklei. El Iradier Arena acogerá hoy, desde las 16.00 horas, el Rasteiz Festi Reggae, una fiesta de varias horas de música en directo que se desarrollarán con la figura de Bob Marley como referencia. Eso sí, el MC zaragozano se cayó ayer a primera hora de la tarde del cartel.

Los responsables de la cita gasteiztarra, David Organización, quisieron disculparse ante el público ante una baja "por causa administrativa" (el artista sólo hizo un breve comentario en su perfil de Facebook sin dar muchas explicaciones más allá de echar la culpa al encuentro vitoriano). Además, aseguraron que todos aquellos que ya tuvieran su entrada comprada y ahora no quieran acudir podrán recuperar su dinero en la taquilla del coso. Los que decidan seguir con su idea de acudir al festival, a modo de compensación simbólica, serán invitados a una consumición.

Por lo demás, el Rasteiz sigue adelante como estaba previsto. A las 16.00 horas se abrirán las puertas del Iradier, donde estará instalada una feria artesanal rasta. Más tarde llegará el momento de que arranquen los conciertos, protagonizados por los gasteiztarras Bantu The Lion y La Omega, el mirandés Juza, el navarro Fly Katanah, los madrileños Emeterians, el inglés Murray Man y el francés Tiwony (las entradas en el coso costarán 25 euros).

Además, en el transcurso del certamen, el festival hará entrega a la organización Acción Contra el Hambre de una guitarra firmada por Alpha Blondy para que sea sorteada y obtener fondos para financiar su labor.