Madrid. Omar Borkan Al Gala es fotógrafo, modelo, y, según las autoridades de Arabia Saudí, demasiado guapo para vivir allí. Nacido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el joven saltó a la fama mundial cuando la Policía religiosa saudí detuvo a tres hombres durante el festival Janadriyah, en la ciudad de Riad, por ser "demasiado guapos", frase que la prensa local atribuyó un agente de policía.

El agente aseguró que "los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios temían que las visitantes se enamoraran de ellos" y que "se tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres a Abu Dhabi".

Por su parte, desde los Emiratos Árabes Unidos se aseguró que la Policía saudí estaba preocupada por la presencia no prevista de una artista femenina, por lo que la expulsión de los tres hombres tenía su origen en las normas saudíes que exigen que hombres y mujeres que no pertenecen a la misma familia vivan alejados. La noticia dio la vuelta al mundo y comenzó la búsqueda de las fotografías de los tres hombres culpables de ser demasiado guapos. Si bien la Policía no confirmó las identidades de los agraciados deportados, la búsqueda en Internet dio sus frutos, confirmando que Al Gala es uno de los tres sospechosos.

Por lo visto, Al Gala trabajaba para el stand promotor de los Emiratos Árabes Unidos en el festival cuando fue detenido y cuando el fotógrafo hizo un guiño a la historia publicando un enlace a través de su página de Facebook, el círculo se cerró. Desde entonces, su cuenta acumula más de 300.000 seguidores, un perfil que se ha llenado de comentarios en decenas de idiomas diferentes en los que sus fans le ofrecen asilo en su país.

Al Gala, por su parte, se muestra encantado con la atención. El joven publica cada día una fotografía suya -posando con camellos, con coches lujosos, con una camiseta de baloncesto o sin camiseta- a las que añade pies de foto en su faceta más espiritual: "La belleza es algo que hay dentro y se ve a través de los ojos. No es algo físico".