ROMA. Cayetana Fitz-James Stuart fue sometida ayer a una intervención, de la que se recupera favorablemente, y podría permanecer en el centro hospitalario unos cinco días, refirieron las fuentes.

La caída se produjo cuando tras visitar el Palazzo Collona y la Piazza del Campidoglio, la duquesa se dirigió a comprar cristal de Murano, se tropezó y cayó, relataron a Efe testigos oculares.

La duquesa de Alba y su marido habían estado anteriormente en Roma cuando eran novios. Su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Huéscar, llegó hoy a Roma en el vuelo de Iberia que aterrizó a las 11.10 hora local para estar con su madre. El embajador de España en Italia, Javier Elorza, y el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia, se pusieron en contacto con el duque de Huéscar para ayudar en lo que hiciera falta, dijeron a Efe fuentes de diplomáticas.

"Afortunadamente la rotura es limpia, mi madre está bien y esperamos que en pocos días pueda regresar a España", refirió el duque de Huéscar a los diplomáticos a los que agradeció su atención, según las citadas fuentes.

En octubre de 2011, poco después de su boda con Alfonso Díez, la duquesa sufrió también una caída fortuita que le provocó una fisura de pelvis.