Vitoria. La cercanía del Día del Libro, que se celebrará el 23, suma nuevas iniciativas estos días llegadas desde distintas instituciones y espacios públicos. A la red municipal de bibliotecas y a Artium se añade ahora Montehermoso, que acaba de estrenar un punto fijo de liberación de títulos que estará disponible todo el año y que se ubicará en el claustro del edificio situado en lo alto de la colina. Además, entre este viernes y el 26, el centro cultural distribuirá por distintos lugares de la capital alavesa ejemplares de lo más diverso.
La intención, como siempre cuando se trata de bookcrossing, es fomentar la lectura y el intercambio, ofreciendo a los libros nuevas vidas toda vez que ya son leídos para que no se queden parados en cualquier balda.
De todas formas, no quedará ahí la aportación de Montehermoso al Día del Libro. El mismo 23, el espacio ha organizado una jornada para dar a conocer la Lectura fácil, un concepto que pretende acercar la lectura a un 30% de la población que tiene dificultades lectoras o de comprensión. Blanca Mata, impulsora de Lectura fácil Euskadi-Irakurketa erraza, será la encargada de la presentación, que comenzará a las 19.00 horas, para dar a conocer la iniciativa, su potencialidad como herramienta de acceso a la cultura y a la información y de estímulo a la lectura.
Basada en los principios de la democracia lectora e integración social a través de la lectura, gracias a distintos materiales, la propuesta busca que muchas personas puedan disfrutar de la lectura.