Vitoria. El mes comenzó con The Romanticos, siguió con Eskean Kristö y hoy da un nuevo paso de la mano de Rafa Rueda. El músico vasco sabe bien lo que es encontrarse con el público que cada martes se suma a la oferta sonora del Parral. No es la primera vez y a buen seguro no será la última. En esta ocasión, la cita con el respetable será a las 20.30 horas, siendo la entrada al concierto gratuita.

Eso sí, la última vez que las tablas del cantón de San Francisco Javier y el intérprete se vieron las caras estando él al frente de su propia propuesta musical fue en 2008, cuando Rueda estaba poniendo de largo las canciones de Zuhaitz okerretan gora noa. Ahora, el regreso a este lugar viene marcado por su último disco, un Enaren geometria que vio la luz a finales de 2011 y que el propio Rueda ya trajo en julio del año pasado al pórtico de la Catedral Santa María.

En el álbum, el músico toma como metáfora las migraciones de las golondrinas para hablar "del cambio constante" del ser humano aunque "manteniendo la identidad", según explicó él mismo en la presentación de lo que supone el cuarto trabajo de su carrera en solitario. La sonoridad sigue fiel al pop-rock eléctrico, de raíz británica, aunque, en esta ocasión, enriquecida con instrumentos diferentes como el violín, la mandolina, la corneta o el acordeón.