Vitoria. Hace ya tiempo que la Red Municipal de Teatros estaba detrás de la vuelta a la capital alavesa de Miguel Poveda y aunque su programación actual está cerrada desde hace tiempo, al final ha conseguido volver a contar con el cantaor (cuyo éxito se incrementado estatal e internacional de manera notable desde su participación en el ciclo Flamenco del Siglo XXI), que regresará a la ciudad el próximo 7 de junio. Será, en concreto, el Principal quien le reciba en un concierto para el que las entradas se pondrán a la venta hoy mismo, según anunció ayer el Ayuntamiento de Vitoria.
Tanto a través de entradas.cajavital.es como en las taquillas del escenario de la calle San Prudencio en su horario habitual de atención al público (de 18.30 a 20.30 horas) se pondrán conseguir desde ya unas butacas que estarán disponibles por 40, 35 y 25 euros.
En su actuación del 7 de junio, Poveda ofrecerá un recital de dos horas y media dividido en dos partes. En una primera, se dejará llevar por un repertorio del cante más tradicional aunque tamizado por su filtro persona. En la segunda, será el momento de sus canciones más habituales. Sobre el escenario, el cantaor contará con la participación de la percusión de Paquito González, las palmas de Carlos Grilo y Luís Cantarote, la guitarra de Juan Gómez Chicuelo (que acaba de ganar un Goya -de entrega un tanto polémica- por No te puedo encontrar como mejor canción gracias a su inclusión en la película Blancanieves), y el piano del galardonado Joan Albert Amargós.
Poveda, que llegará a la capital alavesa antes de viajar a Colombia y Francia, sigue en un momento dulce, sobre todo de cara al gran público, que está llevando a este barcelonés a las cotas más altas de su éxito comercial gracias a trabajos como Coplas del querer y arteSano. Un camino, además, trufado de premios estatales e internacionales.