lilongwe. El Gobierno de Malaui ha calificado a Madonna como un "tosco" matón que exagera sus obras de caridad en el país y exige un trato preferencial cuando está de visita.

Así, el Gobierno presidido por Joyce Banda ha acusado a Madonna de insultar a los oficiales y trabajadores del aeropuerto de la capital del país, Lilongwe, después de ser invitada a esperar la cola de facturación y tener que pasar los controles de seguridad junto al resto de pasajeros cuando abandonaba el país.

Para el Gobierno del país africano, es "extraño y deprimente" comprobar que la estrella estadounidense quiera que el país se vea obligado "para siempre a expresar su gratitud" porque adoptó dos hijos malauíes. "La bondad, en su acepción ordinaria, es gratuita y anónima", añadió el Ejecutivo en un comunicado. "Si no puede ser gratuita y silenciosa, no es bondad, es otra cosa, se parece al chantaje", resaltó.

Por su parte, Madonna ha dicho a través de la web de su fundación Raising Malawi: "Nunca he pedido un tratamiento especial en el aeropuerto durante mi visita", apostilló.