Vitoria. Justo antes de Semana Santa, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava y Artium (Amba) celebró su Asamblea General, una cita en la que la junta presidida por Nuria Arteaga, que ya había hecho público su deseo de renovación dentro de los órganos directivos de la agrupación con el objetivo de implicar a más personas y recibir nuevas ideas y aire fresco, dio el relevo a unos nuevos responsables encabezados por Guadalupe Serrano Berrotarán.

Junto a ella, se encuentran a partir de ahora al frente de la organización María Paz Núñez (vicepresidenta), Ángela Silva (secretaria), Estíbaliz Ruiz de Mendoza (tesorera), y Alfonso Tricio, Luis Zuazo, Kontxi Foronda y Rosa Sanz (como vocales de la junta).

Ellos y ellas serán los responsables a partir de ahora de llevar las riendas de una veterana asociación que, a pesar de las dificultades económicas derivadas de la crisis y los recortes en las ayudas institucionales, no detiene ni aminora su actividad habitual.

De hecho, Amba ya tiene listas dos nuevas citas para los próximos días dentro de dos ciclos puestos en marcha hace ya un tiempo y que se han convertido en habituales dentro de la agenda cultural. El más inmediato se producirá el día 17 en el Bellas Artes de Álava dentro de la programación Hablemos de cosas. El artista Ramón Berraondo, a partir de las 20.00 horas, ofrecerá en este caso una charla bautizada Pasado y presente de la cerámica en un futuro incierto.

Ya el sábado 20, en el marco del ciclo de visitas a espacios creativos de artistas locales, Amba llevará a cabo un acercamiento al mundo del órgano. Será en la iglesia de El Carmen de la mano del experto José Santos de la Iglesia.