Vitoria. Por cuarto año consecutivo, la plaza de la Virgen Blanca se convertirá en sala cinematográfica sin más techo que el cielo (con todo lo bueno que tiene esto, pero también con los peligros climatológicos que conlleva) para acoger, entre los días 10 y 13 de julio, una nueva edición del festival Korterraza.

A la espera de que el tiempo se comporte como debe, el certamen tiene previsto proyectar a lo largo de estas cuatro jornadas en la terraza del Virgen Blanca un total de 34 cortometrajes, producciones seleccionadas de entre los mejores trabajos realizados en el último año en el Estado.

Además, siguiendo la costumbre que siempre ha marcado a la cita desde su puesta en marcha, la música en directo no faltará, ya que en el mismo lugar se producirán distintos conciertos que se llevarán a cabo antes de las proyecciones.

Según explicó ayer la organización del festival, encabezada por Xavi Vitoria, como novedad en esta cuarta edición, Korterraza quiere ofrecer a los aficionados la posibilidad de ver cortometrajes durante el resto del año y de colaborar en el proceso de selección de los trabajos que podrán verse en julio. Para ello, a partir de hoy, y durante los martes de las próximas semanas, el Down Town proyectará a partir de las 20.00 horas las diferentes obras que van llegando para formar parte de la selección final del certamen.

Con su voto, las personas que se acerquen al espacio de la calle Florida elegirán 10 de los 34 cortos que se proyectarán durante la segunda semana de julio en Korterraza. Como únicos requisitos, se pedirá a los participantes que valoren la calidad de los trabajos, pero también dónde van a ser proyectados.