En su nueva etapa en la pantalla del Abisinia, situado en la plaza Kutxa, el ciclo cinematográfico B-Cramps, coordinado por Amaia Zorrilla, empezó en marzo una mirada a los artesanos de la Serie B que tras el parón de las vacaciones propias de Semana Santa y antes de que lleguen los días festivos de San Prudencio, contará con dos citas más a lo largo de este mes (ambas en domingo a las 17.15 horas y con los filmes seleccionados en versión original subtitulada).

El primero de los encuentros con el público se producirá el día 14. Los presentes podrán ver Johnny Guitar, un teórico western de Nicholas Ray (con el género poco comparte en realidad más allá de la época en la que se desarrolla y la ambientación) que está protagonizado por Joan Crawford. La película fue rodada en muy poco tiempo, con unos medios más bien modestos y con una técnica fotográfica que pretendía intensificar los colores pero que se utilizó sólo en los años 50, por lo menos de manera habitual.

Justo una semana después, el día 21, el ciclo volverá a retomar su camino de la mano de Accident, de Joseph Losey. Esta película, realizada por el director cuando ya se encontraba residiendo en Inglaterra tras exiliarse para escapar de la caza de brujas del senador Joseph McCarthy, es una de las tres que realizó en colaboración con el dramaturgo Harold Pinter. La primera, considerada como su mejor obra, fue El sirviente (1963) (ya vista en el ciclo), seguida por Accidente (1967) y El mensajero (1970).