gasteiz. Toca el momento de la despedida de la vigésimo tercera edición de los Martes Musicales, ciclo de música de cámara que arrancó su camino el pasado 6 de noviembre de 2012 y que hoy se despide del público. Lo hace, a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital, con la representación del concierto-espectáculo La Nota Azul. La transparencia de la noche, un homenaje al pianista y compositor polaco Frédéric Chopin (las entradas están a la venta por 9 euros).

Tomasz Przylecki (violonchelo), Ana María Pérez (flauta), Ariadna Martínez (soprano), Marta Juaniz (actriz) y Adela Martín (piano) darán forma a un programa elaborado y dirigido por Miguel Munárriz. El espectáculo, producido por Raúl Madinabeitia, propone, según la propia agrupación que le da vida, "un recorrido por el alma de uno de los más grandes músicos de la historia", un montaje "de sombra y luz, onírico, impetuoso" que toma como referencia el último suspiro de Chopin.

De mano de esta propuesta se dará por concluida una temporada que arrancó con la Orquesta de la Sociedad de Conciertos de Barcelona y que ha acogido un total de 17 recitales, protagonizados por músicos cercanos y lejanos, por apuestas diferentes, aunque sonoras.