Vitoria. El escenario del centro cívico Arriaga no es un desconocido para ellas. Mañana volverá a recibir a Eva López y Cristina Zurdo, es decir, La Patro Teatro. Eso sí, en esta ocasión la compañía alavesa regresa para estrenar su último montaje, Odio a mis hijos y soy una mujer normal. Será a partir de las 19.30 horas con las entradas disponibles a 5 euros.
En tono de comedia, el grupo representará un montaje en el que las relaciones entre progenitores y vástagos serán analizadas con detalle desde la perspectiva de unas madres desesperadas.
"¿Que ocurre cuando esas criaturas celestiales que tenían que dar sentido a tu vida, se convierten en monstruos inmisericordes...? !Rompamos el tabú! No hemos elegido a nuestros hijos/as democráticamente. !Libertad, libertad, libertad...! !No pasarán!", grita la compañía en la presentación del espectáculo con el que los espectadores se podrán encontrar por primera vez mañana. "No apta para menores de edad, ni solos, ni mucho menos acompañados/as de sus padres. En caso contrario la organización no se hará responsable de posibles reacciones adversas", remata el grupo.
De esta forma, La Patro, fundada por López en 1996, da un nuevo paso dentro de una trayectoria escénica que ya ha ofrecido al público títulos como Salomé o algo parecido, Lección de orgasmo, La Cena, Poesía en la Corre y La verdadera historia de Lola Puñales.
Ahora, Eva López y Cristina Zurdo se visten de carcajadas para retratar a diferentes ambientes familiares en los que a buen seguro muchos de los presentes en el teatro del centro cívico Arriaga se sentirán reflejados, una puerta abierta para divertirse pero también para compartir y reflexionar sobre lo que pasa entre padres e hijos.