Vitoria. Ha llegado el momento. A las 17.30 horas el escenario del Principal subirá su telón para acoger la final del Campeonato de Bertsolaris de Álava, la última estación de un recorrido que bajo el título de Lotu! comenzaron a finales del año pasado 52 contendientes. Tras las pre-eliminatorias, cuartos y semis, son seis los que tienen opciones no ya de hacerse con la txapela del territorio sino también conseguir uno de los dos pases disponibles para acudir al certamen absoluto de Euskal Herria.
Manex Agirre volverá al mismo lugar donde hace dos años consiguió su primera victoria en la competición y tendrá que hacer valer su papel de favorito frente a Asier Otamendi, Iñaki Viñaspre, Ruben Sanchez, Oihane Perea y Jagoba Apaolaza. Será en una cita para la que todavía hay entradas disponibles por 10 euros (7 para los socios de la Asociación de Bertsolaris de Álava y 3 para los menores de 16 años).
La emoción está servida en esta fiesta de la improvisación cantada, una final en la que cada uno de los seis participantes tendrá que dar lo mejor de sí.