Vitoria. Siglo XXI. Así se llamará el nuevo disco de los alaveses Gatillazo, un quinto álbum que verá la luz el próximo 2 de abril, aunque desde este mismo viernes se lanzará el primer sencillo y se abrirá el periodo de reserva del trabajo a través de Internet, según anunció ayer Maldito Records.
Esclavos del siglo XXI será el título de la tarjeta de presentación que se conocerá este viernes, uno de los 15 de temas de un CD en el que también se podrán escuchar canciones como Nunca fui a la ikastola, Jota de la derrota, Otra canción para la policía y Crónicas de un cerdo, entre otros cortes.
De esta forma, el grupo liderado por Evaristo (que de un tiempo a esta parte también está metido en el diseño de camisetas) desplegará una nueva descarga de punk y rock tras Sangre y mierda (2011), Sex pastels (2008), Dianas legales (2007) y su álbum de debut, un disco homónimo publicado e 2005. Por ahora, pocos detalles más se conocen de esta nueva entrega, más allá de que Esclavos del siglo XXI estará disponible desde el viernes en distribución digital (iTunes, Spotify, Youtube...), el mismo día en el que a través de Eltridente.es se podrá reservar el CD.
A partir de ahí, la banda seguirá con los compromisos en directo que ya tenía anunciados (como su vuelta al Aupa Lumbreiras) a la espera de que se concrete la gira de presentación del nuevo trabajo.