Vitoria. Una veintena de alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi subirán hoy al escenario de los Martes Musicales, ciclo organizado por Caja Vital que enfila este mes su final. El recital tendrá lugar, como de costumbre, a las 20.00 horas en el Aula Fundación, con las entradas disponibles por nueve euros.
No es la primera vez que el centro formativo y el programa cruzan sus caminos, ni mucho menos. En esta ocasión, el grupo de intérpretes estará formado por Wilfredo Luces (guitarra), Maitane Urreta (flauta), Blanca García de Amezaga (oboe), Asier Urreta (trompa), Nerea Sáez (fagot), María González de Aspuru, Eider García de la Torre, Andoni Penela y Xabier Gullón (clarinete), Olatz Ruiz de Gordejuela y Nuria Pérez (violín), Iñigo Setuain (saxofón), Jokin Vitoria, Aitor Etxagibel y Andoni Villafranca (percusión) y Garikoitz Ortiz de Villalba, Beñat Barrutia, Leyre Sáenz de Urturi, Aitor Lasa y Diego Juica (piano).
Todos ellos y ellas (divididos para la ocasión en nueve grupos), ofrecerán a lo largo del recital diferentes piezas de compositores como Albéniz, Haydn, Ravel o di Pasquale, entre otros.