Laguardia. Continúa celebrándose hoy en Laguardia el VIII Encuentro de Corales, que durante este mes lleva a la capital de Rioja Alavesa algunos de los grupos más singulares de esta disciplina.
Después de que hace justo una semana actuara la coral del Valle de Kuartango, hoy será Orereta Abesbatza de Errenteria, la cantera de la Coral Andra Mari, quien tome el relevo frente al público que se acerque a esta nueva cita de la programación diseñada.
Dirigida desde 1999 por Imanol Elizasu y fundada por José Luis Ansorena Miranda en 1968, esta agrupación coral es una formación juvenil de calidad, cuya larga trayectoria y experiencia, además de hacerla habitual en el circuito vasco, le ha permitido obtener tres medallas de plata en las Word Choir Games 2010, olimpiadas del canto coral celebradas en Shaoxing (China). El concierto de esta tarde será a las 20.00 horas en la Capilla de la Virgen del Pilar de la iglesia de San Juan. La entrada es gratuita.
La Sociedad Amigos de Laguardia organiza este encuentro que este año se está dedicando a Francisco Pérez de Viñaspre (1854-1938). De hecho, en la presentación de cada concierto se desvelan cada sábado más datos sobre la vida de este músico laguardiense y como colofón del homenaje el último día se podrá disfrutar de la interpretación de dos de sus obras.