Amurrio. Humor y música. Con esa unión de géneros es como va a terminar este mes el Amurrio Antzokia de la mano de Riki López, quien regresa a tierras alavesas, esta vez en solitario, para presentar su espectáculo Buenrollitina.
La cita, en esta ocasión, arrancará a las 20.00 horas, estando las entradas a la venta por 8 euros. Los presentes, se dejarán llevar así por no pocas canciones y carcajadas.
Por otro lado, el Amurrio Antzokia inaugurará su programación de marzo con el ya tradicional concierto Euskadi kanta que organiza desde hace nueve años Radio Nervión y que en esta edición, a las 19.00 horas del día 2, dará la oportunidad de escuchar las mejores voces de la comarca, ya que se subirán al escenario las agrupaciones corales Andere y Santa Lucía de Llodio, Zankueta-Eskutxi de Amurrio y Respaldiza en Ayala, Bleibet de Artziniega, y Hasperen del municipio anfitrión.
Euskadi kanta es una actividad coordinada por el músico José Ignacio Rejón con la colaboración de las federaciones de coros de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, cuyo objetivo es acercar los coros y agrupaciones a sus vecinos, aficionados a este género musical, en su propia localidad. Se trata de una iniciativa que otorga la oportunidad de escuchar canciones nuevas y antiguas en entornos diferentes a las iglesias, feudo tradicional de esta música, y de extenderla y divulgarla en otros lugares de ocio y esparcimiento. Su contratación ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 605 euros, y el precio de entrada será de 2 euros.
Otra actuación musical que albergará el teatro municipal de Amurrio es un concierto de música irlandesa, a cargo de la coral Agate Deuna de Orozko y de la Asociación Musikusi de Vitoria. Este espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas del día 16, y su coste de organización ha ascendido a 2.800 euros. Las entradas, en este caso, costarán 5 euros.