MADRID. En varios tweets publicados en su perfil, Ulloa ha explicado que no podría participar en la gala "como si no pasase nada", pero que tampoco puede "joderle la noche a nadie". "Para mí es un conflicto moral/personal", ha explicado.

Así, en uno de sus tweets, recuerda las palabras del Gobierno en las que aseguraba que "lo más importante" de la gala de los Goya era el cine español. "Todos sabemos lo importante que hemos sido siempre para nuestro Gobierno...", ha ironizado.

Asimismo, ha criticado a González Macho por considerar que "la actitud reivindicativa" de algunos actores es un "perjuicio para el oficio". El actor ha concluido su explicación pidiendo vivienda y trabajo "dignos", educación y sanidad "públicas y gratuitas" y con la frase "viva el cine...y la vida".

Hace seis días, la Unión de Actores hacía un "llamamiento a la reflexión a los compañeros del cine que tienen el honor de participar en la celebración de los premios Goya, ya sea como nominados o como presentadores". Este sindicato argumentaba que "son muchas las personas" que creen que los actores tienen "la responsabilidad de aprovechar el altavoz" del que disponen "y del que tanta gente carece".

Por su parte, González Macho recordó ante esta petición que la gala de los Premios Goya "no es de los actores, sino de toda la profesión". "Los actores tienen seis premios, y en total se dan 29", señaló en declaraciones a Europa Press.