Londres. La revista italiana Chi defendió ayer su decisión de publicar fotos de la duquesa de Cambridge embarazada y en bikini junto al príncipe Guillermo en sus vacaciones en el Caribe, alegando que solo "muestran a una pareja enamorada". La revista, especializada en prensa del corazón, publicó en portada la imagen en bikini de Catalina, embarazada de cuatro meses, con el titular "La barriga crece" y una foto en el interior en la que aparece paseando junto a su marido, también en bañador.

En una conversación con la BBC, el director de la publicación, Alfonso Signorini, restó importancia a las imágenes, pues consideró que "no pueden considerarse escandalosas". "Las imágenes reflejan una normalidad tan extraordinaria que solo se hace breve mención a ellas en la portada" dijo Signorini, que negó que constituyan una "violación a la privacidad", como aseguraron los portavoces de la pareja en un comunicado. "Las fotografías difícilmente pueden ser vistas como una violación de la privacidad cuando los sujetos son figuras públicas en un lugar público, concretamente en una playa, rodeados de otros bañistas", opinó

El nieto de la reina Isabel II y su esposa, cuyo embarazo se conoció en diciembre, viajaron recientemente a la isla caribeña Mustique para tomarse unas cortas vacaciones. En julio la duquesa dará a luz al que será el primer hijo de la pareja, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

"Las fotografías, que no pueden considerarse escandalosas, se compraron a una agencia internacional, no dañan la imagen de los protagonistas y la reacción de los medios me parece completamente exagerada", afirmó Signorini.

Los medios británicos, especialmente algunoos tabloides, destacaron ayer en sus portadas la filtración de fotos de la duquesa durante unas vacaciones y la cadena ITV llegó a disculparse por emitir imágenes difuminadas de la revista italiana. Chi ya publicó en septiembre unas fotos de la esposa de Guillermo en topless durante sus vacaciones de verano en la Provenza.