Vitoria. Con el frío que hace estos días por estas tierras alavesas, ellos ya están calentando motores. En nada verá la luz su nuevo trabajo, un EH calling (en clara referencia a la obra maestra de The Clash) que vendrá a sumar más madera a una trayectoria iniciada hace ya trece años. Eso sí, a la espera de poder escuchar sus 13 nuevas canciones, el octavo álbum de Kaotiko (el sexto de estudio al que añadir los dos grabados en directo) viene con unos cuantos panes debajo del brazo en forma de conciertos, destacando el que el grupo ofrecerá el próximo 9 de marzo en Londres.
Junto a Gatibu, la banda llevará su punk hasta la capital inglesa para actuar en el Chats Palace en lo que será su debut en el Reino Unido dentro de la séptima edición de la Semana de Solidaridad con el País Vasco (si hay algún afortunado por allí esos días, las entradas anticipadas están a la venta por 15 libras mientras que en taquilla costarán 20).
De todas formas, el estreno londinense no será la primera cita de los de Agurain con su última larga duración como referencia. El próximo sábado 23, la formación (junto a otros grupos como los también alaveses Betagarri) tomarán parte en el Kalera Rock de Durango. De ahí a tierras inglesas y justo después, el 16 de marzo, estreno en casa, más en concreto sobre el escenario de la sala Jimmy Jazz con Stupenda Jones de teloneros.
Y después... bueno, la agenda se está completando justo ahora, aunque antes tiene que ver la luz un álbum producido por Jimmy de Soziedad Alkoholika y por Haritz Harreguy que fue grabado en los Estudios Higain de Usurbil a finales del año pasado. Fermin Muguruza y Juan (también de SA) son algunos de los que han colaborado en un larga duración que ya llama a la puerta.