Vitoria. Hace ya unos años que Tricicle, que en abril visitará el Principal con Bits, se embarcó en una nueva aventura creando una segunda compañía, una suerte de sucursal con la que poder llegar a más escenarios versioneando sus conocidos y exitosos montajes. Así surgió Clownic, que ya conoce lo que es encontrarse con el público alavés. Sin embargo, hace un par de años llegó la hora de que este grupo tomase un camino singularizado y de ahí apareció Ticket, su primera producción, por así decirlo, de creación propia.

Tras girar por diferentes ciudades, la formación llega hoy con esta propuesta cargada de humor a las tablas del Félix Petite, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano puede ir despidiéndose porque el teatro del centro cívico Ibaiondo se quedó sin butacas disponibles hace tiempo. La cita para los afortunados se producirá, no obstante, a las 20.30 horas.

No es que este espectáculo rompa con el sello Tricicle, ni mucho menos. De hecho, se hace en colaboración de la compañía. Así, siguiendo la estela del humor gestual, Ticket se asoma al cine cómico para tomar como punto de partida las secuencias más universales de creadores como Charles Chaplin, Marx Brothers, Keaton, Laurel & Hardy, Tati, Rowan Atkinson y Monty Python, entre otros. Eduard Méndez Xevi Casals y Gerard Domènech son los intérpretes de esta propuesta escénica dirigida por Marc Montserrat.