Vitoria. La Diputación alavesa ha organizado hasta final de año diversas actuaciones culturales que van a tener al euskera como referencia. Se trata de un recital de escritores y músicos alaveses y de dos actuaciones de bertsolaris enmarcados dentro del programa Hitza.

La primera de estas citas llega hoy a la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de la mano de los bertsolaris Unai Iturriaga, Oihane Perea, Iñaki Viñaspre, Igor Elortza, Jone Uria y Manex Agirre, que actuarán a partir de las 19.30 horas en un acto que conducirá Idoia Beitia.

El día 2, también a las 19.30 horas, la Casa de Cultura acogerá la representación de la obra Bi arreba con los bertsos de Andoni Egaña, que estará acompañado por Xabier Lizaso al piano.

Por último, según anunció ayer el departamento foral de Cultura, el museo Bibat reunirá en la jornada del 27, a partir de las 19.30 horas, a un grupo de artistas alaveses que ofrecerán un recital en euskera. Se trata de Rikardo Arregi (que esta misma semana acaba de presentar su última obra poética), Karmele Jaio y Patxi Zubizarreta, que actuarán acompañados por la música de Mikel Urdangarin.

De esta forma se completará una programación que la Diputación alavesa, según explicó ayer en una nota el área de Euskera y Cultura, quiere dirigir "a la comunidad euskaldun".