Los ángeles. A pesar de que durante este año no ha sacado ningún nuevo disco ni ha realizado gira musical alguna, Britney Spears ha conseguido alzarse con el título de Cantante femenina mejor pagada llegando a recaudar hasta 49 millones de euros.
Este dato se ha conocido gracias a la nueva lista elaborada por la prestigiosa revista Forbes, que ha confeccionado un ranking con las cantantes femeninas mejor pagadas del año 2012.
Sus ganancias fueron producto de su contrato como jueza del reality The X Factor (calculado en 15 millones), las ventas del álbum Femme Fatale (que obtuvo disco de Platino en EU) y su línea de perfumes con la marca Elizabeth Arden (Curious fue una de las la fragancia de celebridades más vendida en mayo de 2011). La intérprete de Womanizer, de 31 años, ya había encabezado la lista de Forbes en 2010, cuando sus arcas se calculaban en 64 millones de dólares, de acuerdo con la publicación.
Siguiendo la estela de Britney se encuentran otras artistas que arrasan allá por donde van. Es el caso de Taylor Swift, quien se ha colocado en el segundo puesto. Su contrato con la línea de maquillaje CoverGirl y su contrato con Sony fueron las fuentes principales de sus ingresos.
Le sigue Rihanna quien ha obtenido la medalla de bronce gracias a los 53 millones de dólares que ha ganado en los últimos doce meses. Posteriormente, encontramos a la extravagante Lady Gaga, que en este año ha ganado 52 millones de dólares. Katy Perry y Beyoncé ocupan los puestos quinto y sexto respectivamente. Madonna se colocó en el puesto nueve, al generar 30 millones, pese a que ninguna de las fechas vendidas de su MDNA Tour fueron incluidas. La última posición fue para Shakira, la única latinoamericana en la lista. La cantante colombiana es quien cierra esta peculiar lista con los 20 millones de dólares que ha conseguido recaudar en este año que siempre recordará como uno de los mejores de su vida al quedarse embarazada de su primer hijo, que previsiblemente nacerá a principios de 2013.
brillante carrera Britney nació el 2 de diciembre de 1981 en Kentwood (Louisiana, Estados Unidos). De niña cantaba en el coro de la iglesia los domingos por la mañana. Impulsada por sus padres, Britney comenzó a practicar gimnasia, destacó en los ejercicios de suelo y ganó un buen número de trofeos estatales. A los nueve años comenzó a estudiar baile y canto. La niña prometía y junto a su madre y su hermana viajaron a Nueva York, donde estudió en las prestigiosas Off Broadway Dance Center y en Professional Performing Arts School, hizo anuncios y actuó en el Off-Broadway en la comedia Ruthless, basada en el thriller de 1956 The Bad Seed (La semilla maldita). Fue seleccionada como "mosquetera" para presentar The New Mickey Mouse Club en Florida junto a otros "mosqueteros", y también aspirantes a estrellas, como Justin Timberlake y Christina Aguilera. A los 15 años regresó a Nueva York y una audición ante los ejecutivos de Jive Records lo que permitió a Britney Spears cantar en solitario. ..Baby One More Time fue su primer éxito. La canción alcanzó el nº1 en las listas americanas y cuando a principios de 1999 se publicó el álbum, entró al nº1 donde permaneció durante seis semanas. A finales de año, el disco ... Baby One More Time había vendido diez millones de ejemplares. Una portada en la revista Rolling Stone la confirmó como la joven promesa del pop.