Vitoria. Tras ponerse en marcha el pasado 20 de octubre, el circuito de teatro amateur por centros cívicos de la capital alavesa, Auzo Eszena, llega mañana a su final, por lo menos en lo que respecta a la temporada de otoño puesto que el Ayuntamiento de Gasteiz ya está preparando la programación que se desarrollará el próximo año. De momento, antes de que se produzca este paréntesis, el público tiene una última oportunidad de encontrarse con el grupo Trokomotxo y su espectáculo Ni la muerte nos separa.
Será mañana a partir de las 19.00 horas en el centro cívico Arriaga cuando, con las entradas a un precio único de cinco euros, los espectadores podrán disfrutar de una propuesta cargada de humor.
La obra cuenta la historia de Roberto, un protagonista que, de repente, pasa de la solitaria viudedad a una sucesión de peripecias generadas por inesperados personajes, desde una mujer que aparece en su sofá a la mañana siguiente de una noche de copas hasta un extraño fontanero. Emilie Aranda, Blanca Sáez de Jauregui, Cecilia Pedrosa, Esther González, Pedro Sánchez, Gonzalo Vega y Carlos Köster, autor del libreto y director, protagonizan una pieza ambientada en la década de los años 80 y marcada por su evocadora banda sonora.
Con este montaje, Auzo Eszena se toma un respiro hasta después de navidades. El pasado miércoles, se cerró el plazo de presentación de propuestas para conformar la programación del próximo año, una temporada en la que, de nuevo, se busca, por un lado, favorecer la representación de artistas amateurs locales y, por otro, dotar de vida escénica a los centros cívicos.