MADRID. El músico Rubén Pozo, excomponente de la banda de pop Pereza, señaló recientemente que la separación de su compañero José Miguel Conejo, Leiva, fue "la decisión correcta". "Ya llevábamos muchos años grabando y girando y al preparar un repertorio nuevo nos encontramos con muchas canciones y no nos poníamos de acuerdo, es algo que sucede en todas las bandas, también en los Beatles", explicó Rubén Pozo en una entrevista a su paso por Badajoz, donde ha presentado su último álbum en solitario, Lo que más, editado en marzo pasado por la discográfica Sony.
Así, finalmente, el acuerdo entre ambos fue la separación en otoño de 2011, una decisión con la que Rubén Pozo siente que ambos han salvaguardado su gran amistad, gracias a la cual se siguen "juntando y montando las risas de siempre", según indicó el músico madrileño.
"A veces las bandas dejan de ser una cosa colectiva y cada integrante quiere más canciones suyas en el disco, es una cosa natural y humana, a mí me encanta el disco de Leiva y me encanta el mío, pero creo que de esta manera todo es más honesto", destacó el cantautor.
Con un premio de los lectores de la revista Rolling Stone, en la que ha estado colaborando habitualmente con artículos sobre música, y una carrera construida paso a paso y sin estridencias, ni golpes de efecto, Rubén Pozo indicó que se inspira en lo que vive, "con los cinco sentidos muy abiertos".
Y para él no existen diferencias con sus trabajos anteriores con otras formaciones como Buenas Noches Rose, con la que dice que recurrió a formas de financiación colectiva similares a las que la crisis está empujando ahora a muchos artistas, como el crowdfunding.