Vitoria. A lo largo del pasado mes de noviembre, la red foral de museos puso en marcha una nueva iniciativa bautizada como Sábados Musicales, una propuesta que hoy volverá a encontrar con el público que, a las 12.30 horas, acuda tanto al Museo de Bellas Artes de Álava como al Bibat, en ambos casos con entrada gratuita.
En el caso del espacio del espacio situado en el Paseo de Fray Francisco, el protagonismo recaerá en la soprano Oihane González de Viñaspre y en la pianista Mentxu Pierrugues, quienes ofrecerán un variado programa en dos partes en el que se podrán escuchar composiciones de autores diferentes como Sorozábal, Falla, Verdi, Schubert y Marco Antonio Cesti.
En el caso del Bibat, la música correrá a cargo de los integrantes del Coro Araba, que pondrán sus voces al servicio de un repertorio que arrancará con una obra de Sabin Salaberri para después discurrir por partituras de Jesús Guridi, Felix Mendelssohn, Francisco Escudero y Dioniso Díez, entre otros compositores.
Con esta novedosa iniciativa, la Diputación alavesa pretende ofrecer nuevos alicientes al público para que acuda a los museos de la red foral y que, a través de la música, se decida a volver o entrar por primera vez a unos espacios que guardan diferentes atractivos expositivos.