Vitoria. A lo largo de esta semana se está procediendo a la venta de abonos y entradas de cara a la temporada de Navidad organizada por la Red Municipal de Teatros, una campaña donde también tomará parte el espectáculo circense Eoloh, que ayer quiso hacer un viaje relámpago a la capital alavesa para dar algunos detalles de un montaje que se podrá ver en el Principal los días 21, 22 y 23 de diciembre a lo largo de cinco sesiones.
"Ahora más que nunca, necesitamos ratos de evasión", explicaron ayer los responsables de la propuesta y de la empresa Lets Go Company para llamar a la participación "en un circo de primera fila y de aquí que no tiene que envidiar nada a otros de fuera", según Itxaso Barrio, coordinadora general de la mencionada promotora.
"Es más que circo lo que hacemos", describió Manuel Coronado, director creativo de Eoloh, para añadir que "aquí se reúne un gran abanico que abarca todas las áreas del circo pero que también va más allá para acercarse a otras artes escénicas como el teatro o la danza, por ejemplo". Y todo ello para invitar al público a "realizar un vuelo diferente, original, con mucho sentido del humor".
Con las entradas a la venta por 35, 30 y 25 euros, el día 21 se producirá sólo una sesión a las 20.30 horas, mientras que las dos jornadas siguientes, los encuentros con el público serán a las 18.00 y a las 20.30 horas. Los que acudan se encontrarán con un montaje conducido por los Quixote Brothers. Y de su mano, todo puede pasar, máxime "porque vamos a contar con el dios del viento, aunque va a estar un poco descontrolado y travieso", relató Manuel Coronado.
El elenco está compuesto por artistas de diferentes países como Colombia, Etiopía, Francia y Rusia, intérpretes que se reúnen en un espectáculo estrenado el pasado septiembre y que ahora se encuentra de gira por diferentes puntos del Estado, incluyendo su próxima visita a la capital alavesa. Quienes quieran descubrir sus secretos pueden reservar desde ya su butaca puesto que hoy mismo se realiza la venta anticipada.