MADRID. El espacio teatral, que permanecerá abierto hasta las 16.00 horas, ha puesto a disposición del público dos libros de firmas para que aquellas personas que lo deseen expresen sus condolencias.

Cinco coronas de familiares e instituciones, entre las que figura una de la Comunidad de Madrid y otra de sus hijos, han llegado a la capilla ardiente, que se ha ubicado en el hall del teatro y a donde comienzan a llegar los ciudadanos más madrugadores con el objetivo de presentar sus respetos al protagonista de "Historias de la televisión (1965)".

Junto al libro de firmas, se han ubicado varias cartas dirigidas a Tony Leblanc de sus compañeros de profesión Miguel Gila, Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez.

El primero, en 1997, le comentaba: "Nos vamos haciendo mayores pero seguimos transmitiendo a los más jóvenes las vivencias"; el segundo le definía "como amigo entrañable como artista un portento", y Fernán Gomez, le decía: "Tu lo sabes desde hace tiempo había querido ser Tony Leblanc.

Muestras todas ellas de admiración de sus compañeros de profesión ya fallecidos, y que ahora tienen la réplica en los ciudadanos que se han acercado al teatro madrileño y que le dan las gracias por "los buenos ratos" que les han hecho pasar sus películas y "por ser un ejemplo".

A las 17.00 horas de hoy el actor será enterrado en el cementerio de la Almudena de Madrid junto a sus padres, con una ceremonia fúnebre que la familia ha querido que fuera en la más estricta intimidad.