Vitoria. Fin de semana intenso, que se alargará hasta el lunes, el que propone un Bernaola Festival que ya mira a su recta final. El Conservatorio Jesús Guridi acogerá tres de los cuatro conciertos programados para estas 72 horas intensas, mientras que una de las citas se producirá en la sala Jimmy Jazz.

Hoy, en concreto, el certamen se encontrará con el público por partida doble, en ambos casos en el conservatorio. A las 12.00 horas, dentro del ciclo de jóvenes intérpretes, actuará la Musikene Orkestra Sinfonikoa, que presentará un programa con obras de Debussy, Weber y Escudero. Ya las 20.30 horas, el relevo lo tomará, en la sección de otras músicas, el Coro L'Arc, formación barcelonesa de voces blancas que interpretará un variado repertorio recorriendo multitud de países y regiones del mundo.

Ya mañana, la atención, en esta misma categoría, se centrará en el escenario de la calle Coronación. La sala Jimmy Jazz se reencontrará por segunda vez este año con el festival de la mano de Wilhelm & The Dancing Animals, formación vasca que acude a la capital alavesa para presentar The War of the Species.

Para cerrar estos tres días sin descanso (el certamen concluirá el 29), el lunes la atención volverá al Jesús Guridi donde, desde las 20.30 horas, se representará la ópera electrónica Despertar a la vida es sueño, dentro del ciclo de música contemporánea. Se trata del estreno absoluto de esta obra de Zuriñe f. Gerenabarrena con June Telletxea como soprano.