Moscú. Un tribunal de la ciudad rusa de San Petersburgo rechazó ayer una demanda contra Madonna por "propaganda homosexual" y la liberó así de tener que pagar una multa millonaria, según reveló la agencia de noticias Interfax. Diez ciudadanos habían demandado a la cantante pop estadounidense por 8,3 millones de euros por dañar sentimientos étnicos y religiosos en un concierto realizado en el verano (boreal). Acusaban a la diva del pop de causar "daños morales" por, supuestamente, pisotear una cruz ortodoxa durante su actuación
Ahora los demandantes deberán hacerse cargo de los costos legales de los organizadores del concierto, que también habían sido demandados. De todas formas, uno de ellos anunció que apelará el dictamen. Sólo uno de los demandantes asistió personalmente al concierto en agosto, en el que Madonna instó a la tolerancia con los homosexuales, y los demás vieron partes del recital por Internet, reveló una portavoz de una de las empresas demandadas.
Desde marzo rige en San Petersburgo una ley que pena hablar públicamente sobre homosexualidad. Sus defensores argumentan que es para proteger a los niños.