BILBAO. El trío de Arrasate Gose ha roto casi tres años de silencio con canciones nuevas con IIIII, un disco editado en su propio sello, Jangura Produkzioak, de sonido "más techno que el resto aunque sin abandonar el pop y la triki", explicó su vocalista, Inés Osinaga, a este diario. El repertorio del CD, un homenaje a Gargabe, una de sus bandas de referencia, ofrece unas letras "más cañeras que nunca".

A pesar de su nomenclatura, IIIII es el cuarto disco de Gose con canciones nuevas. Le han nombrado como el quinto porque en 2010 editaron un DVD y CD con temas antiguos compartidos con amigos como Gari, Oreka TX, Urdangarin, Petti y Fermín Muguruza, entre otros. El trío sigue fiel a la autoproducción, al editar en su propio sello, y a la idea inicial de no poner título a sus discos, que se diferencian por su color.

Gose ha apostado por el naranja. "Es una broma nuestra. Nos gusta La naranja mecánica pero desde el principio dijimos que cuando pudiéramos hacer un disco naranja sería el mejor. Es por el disco de ese color de Garbage, un grupo de los que más nos ha influenciado, ya que empezamos a andar con ellos", explica.