MADRID. Los políticos y, sobre todo, las políticas no suelen tener suerte cuando deciden mostrar su lado más personal en alguna publicación. El martes saldrá a la venta el último número de la revista Telva, en el que Ana Botella protagoniza un amplio reportaje en el que hace balance de su primer en la alcaldía de Madrid. A lo largo de ocho páginas, la esposa de José María Aznar posa en la terraza del palacio de Cibeles y muestra su despacho "heredado de Alberto Ruiz-Gallardón y donde no se ha incorporado nada que no fueran mis objetos personales", según aclara ella misma.

Antes de llegar a los quioscos, este reportaje ya está levantando polémica como sucedió con el posado de las ministras del primer Gobierno de Zapatero en Vogue y el de Soraya Sáenz de Santamaría en El Mundo. Pero en este caso, según Vanitatis, el tema es especialmente delicado porque llega en plena resaca de la tragedia del Madrid Arena aunque la entrevista se realizó el 25 de octubre, antes de la fiesta de Halloween en la que perdieron la vida cuatro jóvenes tras producirse una estampida en el interior del recinto. Además, ese fin de semana Botella lo pasó en un lujoso hotel de Portugal, lo que ya le ha valido numerosas críticas.

Según la citada web, Ana Botella se puso en contacto con la publicación para solicitar que la entrevista no fuese publicada en estos momentos. Pese a ello, la revista sacará este reportaje en su próximo número, correspondiente al mes de diciembre, pero ha prometido a Botella aclarar el contexto en el que se hizo el reportaje. "Hemos hecho una referencia en la entradilla de la revista donde contamos que ya se había realizado con anterioridad al drama del Madrid Arena. Es el punto de actualidad que hemos querido reflejar, porque podría entenderse que nos abstenemos de ese suceso y, por lo tanto, periodísticamente nos podría perjudicar como medio", aclaran desde la propia publicación a Vanitatis. Telva niega que Ana Botella haya pedido que se retrase la publicación de su posado. "Fuimos nosotros los que decidimos añadir esa información explicando en qué circunstancias se había celebrado la entrevista. Claro que entendemos que puede recibir críticas por aparecer sonriendo, pero por eso queremos aclarar en qué momento se hizo", añaden dichas fuentes. Además, han precisado que la ropa con la que posa la alcaldesa "es la suya y que no solicitó estilismo como ocurre con la mayoría de los entrevistados". "He alcanzado, sin duda, el culmen de mi vida política", asegura en la entrevista Ana Botella. ¡Qué poco se podía imaginar entonces que un gran fiasco, con el resultado de la muerte de cuatro jóvenes, iba a hacer temblar al Ayuntamiento. >dNA