Vitoria, 15 nov (EFE).- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado hoy que el Centro Cultural Montehermoso ampliará su horario de apertura al público y seguirá abierto en 2013 porque "tiene mucha vida por delante".

Durante un acto en Vitoria, Maroto ha sido preguntado por la denuncia del grupo municipal del PNV de que Montehermoso se cerrará de facto a partir del próximo 14 de enero debido a la falta de personal.

Maroto ha dicho que le ha sorprendido la "precipitación" de este grupo al hacer el anuncio de cierre de Montehermoso porque ni siquiera ha esperado a que la consejera de Planificación Cultural, Encina Serrano, explique mañana en comisión cuál va a ser el futuro de este centro cultural.

El primer edil ha replicado que Montehermoso "tiene futuro" y ha asegurado que "no sólo no se cierra sino que va a estar abierto mañana y tarde".

Maroto ha opinado que el proyecto cultural que está detrás de esta infraestructura "tiene mucha vida por delante" y ha propuesto buscar la interacción con el movimiento cultural de la ciudad.

"Será el nexo de unión con el mundo de la cultura en la ciudad y con los artistas locales y, por su puesto, va a continuar abierto", ha subrayado.

"A pesar de las estrecheces económicas, la cultura no se tiene que resentir y tiene que ser parte de la agenda en las instituciones públicas", ha agregado.

A preguntas de los periodistas sobre cómo se hará compatible la apertura de Montehermoso mañana y tarde con la desaparición de 22 puestos de trabajo relacionados con este centro cultural, Maroto ha abogado por utilizar siempre que se pueda los medios propios del Ayuntamiento.

Por tanto, ha dicho que "Montehermoso estará abierto y podrá ofrecer servicio a través del personal propio que pagan todos los vitorianos".

En una nota, el PNV ha denunciado que sólo van a quedar cuatro funcionarios en este equipamiento y ha opinado que "con la eliminación del 80 por ciento de su plantilla, no puede hacer otra cosa que cerrar las puertas". EFE