vitoria. Apunta muy buenas maneras en sus primeras grabaciones caseras -esas con las que las bandas empiezan a curtir su oído- el grupo que esta noche asume el protagonismo en el escenario de Parral Taberna. Se trata de Black Redding, un cuarteto que se acerca desde Ermua con un repertorio de rock marcado por muy diversos sonidos, que desgranará a partir de las 20.30 horas dentro del incesante ciclo de los martes culturales, como siempre provisto de su fiel audiencia de público.
Arrate (voz), Carlos (guitarra), Cebri (batería) y Rikar (bajo) son los integrantes de esta agrupación vizcaína, un cuarteto con poco recorrido temporal -se formó apenas hace un año- pero con un sonido bastante compacto pese a esa breve carretera en común.
Buena parte de culpa la tendrá la experiencia previa de algunos de sus componentes, como la de Carlos y Cebri, antes parte de la banda Los licores, volcada ahora en las partituras de una formación que explora sus particulares rincones del rock&roll, desde la privilegiada década del género, en los años sesenta, hasta la actualidad, sin desdeñar, precisamente por ello, influencias como el primigenio hard rock o el funk.
Buenos mimbres para la banda liderada por la voz de Arrate, que abre siempre sus bolos con Anyway, el tema con el que lograron despertar, en los locales de Betitxarto, ese concepto de grupo que buscaban y que no todos los intentos de formaciones logran concretar.
Face to face o Bellavista son otros temas que se pueden escuchar en su myspace como calentamiento a la cita de hoy sobre las tablas de Parral Taberna, continuando la apertura de noviembre de Peachy Joke -aún en el recuerdo el paso de Napoka Iria- y abriendo camino a las siguientes visitas del mes, que estarán protagonizadas por la música de Vanpopel -liderada por el futbolista Zuhaitz Gurrutxaga- y por la charla audiovisual de Josu Iztueta Euskal migrazioen istorioak, esta cita de la mano de Geu Elkartea en su veinte aniversario.