Vitoria. Los Martes Musicales acercan hoy, en su segunda cita de la temporada, a la pianista Miriam Gómez Morán, que interpretará un concierto con piezas de hasta cuatro compositores, a partir de las 20.00 horas, en el Aula Fundación Caja Vital de Dendaraba. El programa en dos partes comenzará con un andante de Haydn y la pieza Fantasía en do menor, de Mozart, seguido de dos obras de Schubert (Impromptu) y Liszt (Harmonies poétiques et religieuses).
El ciclo recibe a esta intérprete madrileña que comenzó sus estudios musicales a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde obtuvo posteriormente, además, el Título de Profesora Superior de Piano. En 1992 se trasladó a Budapest para llevar a cabo un posgrado de cuatro años en la Academia de Música Liszt Ferenc, bajo la dirección de Ferenc Rados, y, tras acabarlo, entre 1998 y 2000 se sumergió en el estudio de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg, logrando los títulos de Musiklehrer y de Künstlerische Ausbildung en la especialidad de Instrumentos Históricos de Teclado.
Galardonada en numerosos concursos internacionales, Gómez-Morán mantiene una creciente actividad concertística en Europa y Norteamérica como intérprete de piano, fortepiano y clave. Además de sus apariciones como solista y con orquesta, realiza frecuentes conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea y ha protagonizado estrenos de compositores como Rogelio Groba, César Camarero, Vicente Roncero, Icli Zitella o Alejandro Trapero. Es autora de varios artículos sobre música en revistas especializadas, desde el año 2000 catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y regularmente imparte clases magistrales.