Vitoria. Está siendo una tónica general en la gira por teatros y auditorios que Fito & Fitipaldis están realizando en esta parte final del año y Gasteiz no va a ser una excepción. Eso sí, en muy pocos lugares todo el taquillaje ha desaparecido en 120 minutos. Pero eso es lo que le costó ayer al Principal vender las cerca de mil entradas disponibles para encontrarse con Cabrales y compañía el próximo 1 de diciembre. Y eso que las butacas costaban entre 50, 40 y 30 euros, unos precios que en las tablas de la calle San Prudencio no son muy habituales.

Eso sí, que nadie espere una segunda fecha en la capital alavesa. Eso es algo que, en principio, se descarta desde la Red Municipal de Teatros ya que la agenda del músico bilbaíno y su gente está más que apretada. De hecho, su visita a Gasteiz, la última en confirmarse de su actual tour, se va a producir en uno de los pocos fines de semana que el intérprete se ha guardado para descansar a lo largo de estos meses.

De todas formas, los más optimistas pueden guardar todavía esperanzas. Como sucede en todos los espectáculos que se producen en el Principal, el día del montaje se verá si, por la colocación de elementos como la mesa de sonido entre otras cuestiones, quedan libres algunas butacas ahora reservadas. Si eso sucede, las entradas correspondientes de pondrán a disposición del público el mismo día 1.

A la espera de que eso se produzca o no, lo cierto es que el Principal, que no es la primera vez que vive situaciones parecidas de tanta expectación por parte del público, se quedó para las doce del mediodía sin un solo pase en un proceso de venta que comenzó de manera puntual a las diez de la mañana. Según los datos de la Red Municipal, el 70% de las adquisiciones para asistir al concierto de Fito & Fitipaldis se produjeron a través de Internet, llevándose a cabo el resto tanto a través de taquilla como del teléfono de venta.