MADRID. La pareja de músicos Michel Camilo -piano caribeño- y José Fernández Torres, alias Tomatito -guitarra flamenca- presenta hoy su tercer trabajo Spain forever en el Auditorio Nacional (Madrid), que cierra una triología comenzada hace 12 años con Spain, que se hizo con un Grammy.

Este nuevo trabajo verá la luz en 2013, sin una fecha concreta, pese a que ya está grabado, "por culpa de esta crisis que todo lo toca", lamenta el dominicano Michel Camilo.

Un dúo musical curioso, añade Camilo:"El matrimonio entre un piano y una guitarra flamenca era como un tabú, todo el mundo pensaba que no mezclaban. Doce años después podemos decir que es una unión muy feliz".

El dominicano y el almeriense comenzaron a tocar dos años antes de grabar Spain, un disco que nació por casualidad: estaban actuando en Japón y le pidieron al ingeniero de sonido que les grabara los dos últimos días "para el recuerdo".

Con el apoyo del director de cine Fernando Trueba, el disco vio la luz. El resultado, un disco platino (como Spain Again, la segunda parte) y un Grammy.