VITORIA. Del esfuerzo común entre Arabako Bertsozale Elkartea y Hala Bedi Irratia surge una nueva edición del premio Bertxoko, que busca ofrecer espacios de expresión a los bertsolaris más jóvenes, a la nueva generación de improvisadores que se alimenta año a año. Noviembre será el núcleo de la actividad, en busca de la final del jueves 29 en el Gaztetxe de Gasteiz.

Las salidas comenzarán el próximo viernes 9 en Murgia con la participación de Xabi Igoa (Aramaio), Jagoba Apaolaza (Gasteiz), Paula Amilburu (Aramaio), Maialen Saez de Okariz (Gasteiz), Maddi Ane Txoperena (Hendaia) y Asier Azpiroz (Zubieta); continuarán en Araia siete días después con una cita en la que se medirán Ander Solozabal (Gasteiz), Iker Pastor (Zalduondo), Iñaki Tena (Gasteiz), Ane Labaka (Lasarte), Irati Majuelo (Iruña) y Endika Igartzabal (Gabiria); y finalizarán el viernes 23 en Laudio con Izar Mendiguren (Laudio), Iker Agirre (Aramaio), Josu Kanpo (Agurain), Peio Ormazabal (Arrigorriaga), Uxue Ruiz de Arkaute (Gasteiz), Patxi Iriart (Hiriburu).

De gaztetxe en gaztetxe -siempre a las 19.30-, los dos mejores de cada cita se clasificarán para la final, el jueves 29 a las 22.30.