vitoria. Agurain guarda su historia musical. Una historia donde el punk ha dejado huella. Quizás por ello, a pesar de que el rock es su código principal, la distorsión de las guitarras viaja con esa suciedad única en el trabajo del grupo Disaster People, que hoy es el protagonista de los martes musicales de Parral Taberna, que como siempre abrirá su escenario a las 20.30.

Todo surgió en verano de 2009, cuando Josune (voz), Alberto (guitarra) y Aingeru (batería) se juntan y, de forma natural, crean un ramillete de temas. Pronto se unieron a ellos Javier (bajo) y Mikel (guitarra), conformando un quinteto que ya cuenta con disco propio, The crossroad, y con una fecha, la de hoy, que refrendarán el jueves 8 de noviembre en la sala Ibu Hots. This is my world, Back to the start o Life in grey son algunos de los temas que podrán escucharse en ambos directos, parte de su primer y autoeditado álbum.

Será la penúltima cita del calendario de octubre del local del cantón de San Francisco Javier, que cerrará otro variado mes con la visita de Napoka Band, prolongación del dueto Napoka Iria que une a Ander Mujika y Miren Narbaiza con algunos integrantes de Willis Drummond y Andrakan, de la mano de Geu Elkartea. Pero, antes, rock desde Agurain de la mano de Disaster People.