Vitoria. La pieza electrónica Extrusion del compositor castellanoleonés Ángel Arranz será presentada el próximo martes 23 en el Festival Musicacoustica de Pekín, China. La composición está inspirada en el edificio vanguardista de Bodegas Marqués de Riscal, obra del arquitecto Frank Gehry construida en la población alavesa de Elciego.

Extrusion es la segunda pieza de la serie [d]espacio, compuesta por cuatro piezas electrónicas en formato fijo compuesta por Arranz entre 2009 y 2012 con visualizaciones de Beatriz del Saz. El proyecto toma como modelos compositivos cuatro bodegas vanguardistas del Estado. En el recital se presentarán obras de los compositores Climent, Lewin-Richter, Jiménez y Perales.

La pieza describe la acción de extrudir, esto es, moldear por medios industriales. Al igual que su modelo arquitectónico, Extrusion presenta una serie de materiales sonoros, los cuales se expresan por medio de curvas que se desarrollan tanto temporal como espacialmente, tratando de jugar con la percepción acústica que el oyente recibe del espacio.