vitoria. Música, baile, títeres... El teatro en familia huye de su estereotipo del montaje pequeño, de la producción menor, y se reinventa con el tiempo a pasos agigantados. Así lo hace, al menos, en la cita de mañana, que de la mano de Roseland Musical descubre una nueva forma de acercarse a un clásico de la literatura infantil, amplificado por la adaptación de Disney. Porque mañana, sobre las tablas del Teatro Principal, la protagonista será la madera de Pinocchio.
Pinocchio se presenta en Gasteiz como la enésima adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX, Le Avventure di Pinocchio, pero juega unas nuevas bazas aportando al trasfondo clásico -la historia es siempre lo más importante- una innovadora puesta en escena que se nutre de la utilización de las últimas tecnologías de la imagen y transporta, de este modo, las emociones y los personajes de la obra original hasta el momento actual, hasta la vida cotidiana.
Pinocchio propone a través de estos mimbres su historia de fantasía explicada con un lenguaje escénico actual, nuevo y sorprendente donde la danza convive con la tecnología creando un universo mágico que sumergirá al espectador dentro de esta clásica y entrañable historia de crecimiento, cuya dirección artística corresponde aquí a Marta Almirall. Títeres, bailarines, música, audiovisuales... Parece mentira que el clásico personaje tenga tiempo de contar su historia en este prodigio multidisciplinar.