BARCELONA. En un comunicado hecho público por Televisió de Catalunya (TVC), se lamenta de que las imágenes y el contenido de la entrevista al escritor Jair Domingez, emitido en un programa de "Bestiari il·lustrat" (Bestiario ilustrado) con el título de "Palabras que matan", hayan "sido ofensivos y hayan podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas".
"La dirección de TVC -prosigue la nota- considera que las imágenes atentan contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales y rechaza cualquier alusión a la violencia".
La televisión catalana ha retirado las imágenes de todos sus portales web y garantiza que no volverán a ser emitidas. "Para evitar situaciones no deseadas como esta, TVC revisará las medidas de control ya existentes sobre todos sus contenidos".
En el programa, la presentadora Bibiana Ballbè y el escritor Jair Domínguez se adentran por un bosque y se encuentran con unas dianas en las que se ven unas caricaturas del rey, el autor confeso del expolio del Palau de la Música, Félix Millet, y el periodista Salvador Sostres, actualmente en El Mundo.
Domínguez, pistola en mano, explica por qué dispararía a cada uno de ellos y tras oírse unas detonaciones aparecen en cada una de las dianas unos enormes salpicones de sangre.