DONOSTIA. El programa Kutxa Kultur Musika cerrará 2012 con este recital especial en un "espacio mágico", según ha informado hoy la Obra Social de esta entidad financiera.

Saint Etienne, uno de los grupos más brillantes que ha dado el pop británico, regresa a España tras sustituir a Björk en el Primavera Sound de Barcelona.

Bimba Bosé, por su parte, acercará a sus The Cabriolets al Museo Balenciaga, donde promete un concierto acústico especial.

De esta manera, Kutxa Kultur Musika cierra un año cargado de música, en el que destaca la organización el pasado mes de septiembre de un festival de música independiente en el monte Igeldo de Donostia, en el que tomaron parte grupos como The Horrors, Maxïmo Park, The Whip, The Raveonettes, Love of Lesbian y Russian Red.

Por otra parte, más de 60 bandas guipuzcoanas se presentaron en marzo a la convocatoria realizada por este programa cultural gracias al cual algunos de los grupos seleccionados participaron en los certámenes musicales más importante de Gipuzkoa como el Jazzaldia, Donostikluba y Mundumira.